Instrucciones para los Autores (1 de 3)

parte 2 | parte 3


La Homeopatía de México es una publicación bimestral, fundada en 1933 y editada desde 1941 por Propulsora de Homeopatía, S.A. de C.V. Sus páginas incluyen trabajos nuevos y originales: artículos de opinión, temas de revisión, materia médica, investigaciones nuevas, reportes de casos clínicos y controversias que se llevan a cabo en México y el mundo, referentes al medio homeopático. Además, se incorporan algunos artículos de publicaciones antiguas debido a su calidad, su vigencia y al interés que pueden generar.


Desde su origen, la revista ha contribuido al mejoramiento del nivel académico, científico y de discusión entre particulares, y al interior de las instituciones educativas y hospitalarias dedicadas a la medicina homeopática. Para su aceptación y publicación, todos los artículos que pretendan incluirse en La Homeopatía de México deben caracterizarse por su calidad teórico-metodológica, su vigencia o su relevancia. Asimismo, serán analizados por al menos dos revisores incluidos en el Comité de Arbitraje (revisión por pares) y, finalmente, calificados como aceptados o rechazados por los Editores o el Consejo Editorial.


En lo general, La Homeopatía de México acata las indicaciones establecidas por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE, por sus siglas en inglés), cuya versión actualizada (diciembre de 2016) se incluye en el documento Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas: redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica, mismo que se encuentra íntegramente en la página electrónica http://www.icmje.org/ (una excelente versión en castellano de este texto, también conocida como Normas o Lineamientos de Vancouver, puede descargarse libremente en el sitio de la Universidad Autónoma de Barcelona: http://www.metodo.uab.cat/docs/Requisitos_de_Uniformidad.pdf).


De lo anterior se desprenden los siguientes puntos:


I. Aspectos generales


  1. a) Libertad editorial

  2. El Director Editorial posee plena autoridad sobre el contenido de la revista y la elección del momento en que se publicará la información. En este sentido, basará sus decisiones en la validez de los trabajos recibidos, la importancia que puedan tener para los lectores y los puntos de vista de los miembros del Consejo Editorial y demás miembros del Equipo Editorial además, contará con la libertad para expresar puntos de vista críticos, aunque responsables, sobre todos los aspectos de la medicina homeopática.


  3. b) Sobre los derechos de autor

  4. Los autores deberán certificar a través de una carta, o correo electrónico, que el artículo que envían es original y que autorizan su publicación en La Homeopatía de México. El creador conservará la propiedad (copyright) de la obra.


  5. c) Conflictos de intereses

  6. Asimismo, cuando una parte o el total de un trabajo se haya publicado en otro medio o se haya enviado a otra revista para su publicación, los autores tienen la responsabilidad de informarlo por escrito al Director Editorial de La Homeopatía de México, proporcionando una fotocopia o un manuscrito de la versión original, y precisando los detalles de la relación que se haya establecido entre ambas partes. Dicha solicitud tiene la finalidad de evitar conflictos relacionados con dobles publicaciones. Queda a juicio de los Editores de La Homeopatía de México si el trabajo se imprimirá de manera íntegra o si será suficiente con una versión abreviada, bajo el compromiso de que ésta reflejará fielmente los datos e interpretaciones de la original, y de que se citarán tanto la fuente original del texto como su autor.


  7. d) Declaración de financiamiento

  8. Algunos estudios reciben fondos de empresas, fundaciones privadas, instituciones educativas o gubernamentales; debido a que esto podría influir en la investigación misma y desprestigiarla, se solicita a los autores que especifiquen si su trabajo contó con algún tipo de financiamiento o cualquier otro conflicto de intereses que pudiera sesgar su trabajo. Debe detallarse al Director Editorial de La Homeopatía de México, por escrito, el nombre de fundaciones, organizaciones o particulares que hayan brindado apoyo económico. Esta información deberá incluirse en el trabajo para mantener al tanto a los lectores. Asimismo, debe comunicarse si el autor o alguno de los autores laboran o perciben un tipo de retribución económica, o de otro tipo, por parte de un laboratorio o compañía privada que haya financiado el trabajo.


  9. e) Notas de agradecimiento

  10. Las notas de agradecimiento dirigidas a personas o instituciones que hayan apoyado el desarrollo del trabajo aparecerán en la parte final del escrito, nunca al principio.


parte 2 | parte 3

Instrucciones para los autores, parte 1 | Revista La Homeopatía de México | Similia
Issuu La Homeopatía de México
Scribd La Homeopatía de México
Facebook La Homeopatía de México
Twitter Similia

Copyright © 2017 Grupo Similia. Todos los derechos reservados

Contacto y Envío de Manuscritos

Manuscritos.html

Instrucciones para los Autores

Envío de Manuscritos

Suscripciones a la Edición Impresa

Equipo Editorial

Archivo La Homeopatía de México
Periódica

Le recomendamos consultar:

Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

http://www.latindex.org/

Índice de Revistas Latinoamericanas

en Ciencias (DGB, UNAM)

Índice de Literatura Latinoamericana

y del Caribe en Ciencias de la Salud

http://periodica.unam.mx/
http://lilacs.bvsalud.org/es/

Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas

Asociación Mexicana de Editores de Revistas Biomédicas, A.C.

http://www.imbiomed.com.mx/
http://www.amerbac.org.mx/
Equipo.html
Manuscritos.html

Suscripciones.html